10 Consejos para conducir durante el invierno

El invierno conlleva las condiciones climatológicas más peligrosas para conducir. El viento, el frío, la lluvia, la nieve y el hielo condicionan la circulación y obligan  al conductor a modificar su forma de conducir. Los principales consejos para afrontar estas condiciones adversas se recogen en estos 10 tips para conducir en invierno: Puesta a puntoEl coche …

10 Consejos para conducir durante el invierno Leer más »

Cadenas para la nieve

En ningún momento es obligatorio llevar en nuestro vehículo un juego de cadenas para la nieve o su equivalente en fundas textiles ni neumáticos de inverno M+S, pero por otro lado, en caso de ser necesario su uso y si no contamos con ellas no podremos circular por esa vía, bajo sanción de 200 euros. ¿La conclusión? …

Cadenas para la nieve Leer más »

Tipos de neumáticos

Tipos de neumáticos Existen diferentes tipos de neumáticos según sus características constructivas, la forma del dibujo de su banda de rodadura, o el tipo de utilización para el que están pensados. Seguro que has oído hablar de la mayoría de ellos, pero no viene mal dar un repaso rápido. Aquí los tienes todos. Neumático diagonal y radial Esta …

Tipos de neumáticos Leer más »